Jardinería Orgánica y Regenerativa

dav
sdr
sdr
IMG_20190503_155725 (1)-01

La jardinería regenerativa es un conjunto de prácticas que se vale de los principios de la agroecología, permacultura, agricultura orgánica y biodinámica para diseñar y mantener jardines en la ciudad, tanto en tierra como en macetas.

Su objetivo es volver a traer la naturaleza a la ciudad generando nuevos espacios verdes como forma de conservación y rehabilitación del ecosistema urbano, restaurando parte del contacto entre humanos y naturaleza.

Aumentando los espacios verdes, por más mínimos que sean y con el uso de especies nativas y sustratos adecuados, respetuosos con el suelo y sus habitantes, es posible devolver en parte las interacciones naturales entre flora y fauna locales y de esa manera, empezar a regenerar la salud de nuestro ecosistema.

Con esta idea regente hacemos jardines-ecosistema amigables con el ambiente y refugios para la biodiversidad.

Conectado con la naturaleza una planta a la vez

Diseño, puesta en valor y mantenimiento de balcones, terrazas y jardines urbanos.

A la hora de pensar jardines es imprescindible contemplar el contexto: el lugar donde va a emplazarse, el asoleamiento, vientos, circulaciones. Igualmente importante es conocer los hábitos y prácticas, junto a las posibilidades de cuidado que cada quién. De la combinación entre estos factores y junto a la elección estratégica de las especies que van a habitar ese espacio surge el equilibrio dinámico que buscamos en los jardines-ecosistema. 

Pensamos jardines que se adaptan a cada espacio y persona, para mantenerse felices y saludables a lo largo de los años.

Un servicio para jardineras y jardineros en búsqueda de una orientación o guía en su tarea. Si te gusta meter las manos en la tierra, cuidar tu jardín y aprender en el proceso pero hay cosas que no te quedan claras o te cuesta interpretar quizás esto te pueda servir!

Un encuentro de 2 horas en el que analizamos el estado y necesidades del jardín en general y cada planta en particular, conversamos sobre tus hábitos de cuidado y tus dudas puntuales, abordando conceptos teóricos y sus prácticas concretas en cada caso.

Pensamos cómo organizar y ordenar las plantas en función de las posibilidades del espacio disponible y las necesidades de cada especie, para que quede lindo y con un criterio, además de funcional.

Te dejo algunos consejos de manejo integrado y sugerencias de preparados caseros orgánicos para prevenir y combatir los problemas que puedan aparecer en el futuro.

Todo lo conversado queda registrado para que puedas volver sobre eso las veces que necesites.

Virtual: La reunión se graba y se envía junto a todo lo conversado. $ 4000

Presencial: consultar.

¿Estás pensando en armar tu jardín, en tierra o en macetas? ¿Buscás renovar tu espacio con una perspectiva
orgánica y regenerativa?